La regla es algo a lo que tenemos que enfrentarnos todas las mujeres cada mes y si le agregamos las molestias comunes como dolor, cambios de humor, etc, es un suplicio.
Algunas personas, como yo, presentamos una intolerancia o alergia a las tampones y las campresas por toda la cantidad de productos químicos que lleva la celulosa, principalmente blanqueadores.
Cuando sientes molestias como escozor, sequedad vaginal e irritación empiezas a buscar otras alternativas.
Hay que aclarar que si sufres de infecciones y hongos los tampones están contraindicados porque no solo absorven la menstruación sino también la lubricación natural devilitando la flora que nos protege de las infecciones.
Ahora os cuento mi historia; un día, desesperada más bien, entro en una farmacia para comprar unas compresas 100% algodón hipoalergénico y justo al lado me encuentro con esto.
Es una copa menstrual que se introduce como un tampón pero no absorve sino que recoge la menstruación. Ésta en concreto está hecha de silicona médica y he de deciros que es lo mejor que hay. Ya no tengo molestias para nada, me ha facilitado la vida muchísimo.
Muchas amigas la utilizan porque no contamina y te ahorras dinero pero yo la verdad si ahorro o no me da igual, yo me conformo con no sufrir irritaciones.
Esta copa me llama mucho la atención porque no tiene la forma que tienen todas, es de una silicona aterciopelada maravillosa y la más larga del mercado lo que influye en su capacidad.
Hay dos tamaños, el tamaño A indicado a aquellas mujeres que no han dado a luz o que han dado a luz por cesárea y el tamaño B indicado aquellas mujeres que han dado a luz o han sido diagnosticadas con un suelo pélvico débil.
Yo tengo la de la imagen, tamaño A.
Personalmente recomiendo que si tienes un flujo abundante cojas el tamaño grande para evitar tener que vaciar la copa constantemente. Puedes estar con ella puesta hasta 12 horas y una copa bien cuidada te puede durar hasta 10 años.
Y aquí teneis otra manera de afrontar esos días del mes tan complicados.
Besos, Nirsy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario